PPP: Grupo Cargo sumó jóvenes con perfil profesional

La empresa Socber Servicios Corporativos, una firma del Grupo Cargo, presentó este año los currículums seleccionados de jóvenes aspirantes a participar del Programa Primer Paso (PPP), instrumentado por la Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba. De ellos, diez fueron finalmente asignados, con perfiles e intereses que obligaron al área de Recursos Humanos de la firma a potenciar sus capacidades.

“Con más de 1.600 empleados activos, básicamente el Grupo Cargo se encarga de lo que es warehousing y transporte, pero hay otras empresas que están bajo su ala y que pertenecen a rubros totalmente distintos”, explicó la encargada de RRHH de Cargo, Natalia Necol.

“Así, cada gerente de sector releva el perfil que demanda antes de decidir tomar a un beneficiario del PPP”, indica Necol. “Buscamos un perfil universitario, ya sea jóvenes que estén estudiando o se hayan recibido, y de diferentes carreras. Este año tenemos estudiantes de Derecho, Ingeniería en Sistemas, Administración de Empresas, Contador e Ingeniería Civil”, explica.

Buenos resultados

La encargada de Recursos Humanos da cuenta de que la incorporación de jóvenes del PPP ha sido muy positiva. El 1 de julio se citó en la planta de Ferreyra a los diez nuevos beneficiarios, a fin de practicar una inducción y que conocieran al gerente general de Socber y gerentes de área, así como al resto de los compañeros de trabajo.

“Como a cualquier colaborador, a los chicos se los interiorizó en las políticas de la empresa, la política de ausentismo, los procesos y procedimientos de trabajo y se les mostró las instalaciones. Si bien es cierto que tenemos flexibilidad con el tema de los exámenes que deben rendir y adecuamos su jornada al cursado de su carrera, nuestra premisa es que no descuiden su carrera mientras se desarrollan aquí profesionalmente, se reciban, y en ese proceso los supervisamos continuamente”, graficó.

Los beneficiarios del PPP trabajan de lunes a viernes cuatro horas por día. Ello les reporta un ingreso de 2.500 pesos que aporta la Provincia y otros 600 que agrega Socber S.C.

“La idea es que cuando finalice el período de la práctica laboral puedan quedarse a trabajar. Y en este caso depende de ellos, de la actitud, las ganas, y de la posibilidad de generarse una vacante por parte de la empresa. Además, esta práctica les permite obtener una visión muy amplia de los negocios, para que se afiancen en la empresa. De hecho, hemos contado con ex beneficiarios del programa en nuestra firma”, comenta la responsable de Recursos Humanos.