La Secretaría General certifica su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2015

Luego de nueve meses de trabajo por parte del equipo de Calidad de Procesos, la Secretaría General de la Gobernación recibió de las autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) la validación oficial de que su Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

La readecuación a la nueva versión implicó un trabajo de re-certificación de los procesos validados en 2016 y la incorporación de nueve procesos más, ampliando así el Sistema de Gestión de Calidad a catorce procesos, comprendidos en la órbita de la Secretaría General de la Gobernación.

Los certificados entregados por IRAM corresponden a:

  • Atención al Ciudadano: Centros de Atención al Ciudadano, Mesas de Entrada y Contact Center (Secretaría de Fortalecimiento Institucional)
  • Indicadores Económicos Provinciales (Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba)
  • Liquidación de haberes; Procesamiento de Novedades de la Administración Pública Provincial y del Personal Docente; Aptos Psicofísicos;  Juntas Médicas; Programa de Capacitación para la Gestión Pública; Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios;  Planificación y Desarrollo del Capital Humano;  Centros Infantiles (Secretaría de Capital Humano)
  • Servicios de Tecnología (Dirección General de Coordinación de Infraestructura Tecnológica.)

Con la finalidad de validar el cumplimiento de los requisitos de la nueva norma, un equipo de ocho auditores externos del IRAM  llevó a cabo la etapa de auditoría externa, en las distintas reparticiones donde ocurren los procesos.

La Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, remarcó que “estas acciones tienen que ver con brindar un mejor servicio al ciudadano, con mayor profesionalismo, incorporando tecnologías en la aplicación de los recursos del Estado”.

Desde el comité del IRAM,  su gerente Marcela Carignani, destacó el compromiso e involucramiento de la Alta Dirección de la Secretaría General de la Gobernación con su Sistema de Gestión de Calidad, siendo éste uno de los aspectos principales de la nueva versión de la norma. Este esfuerzo que realizó la Secretaría General en ir certificando procesos y avanzando en nuevos tan diversos y variados, de alguna manera muestra el compromiso del área de mejorar, sistematizar y transparentar las actividades, dándole calidad a los trabajos que realizan con servicios dirigidos no sólo a los ciudadanos, sino también al personal interno.

Así, la Secretaría General de la Gobernación, en cumplimiento de lo expresado en su Política de Calidad, trabaja en la mejora continua de sus procesos internos comprometiéndose a aumentar la eficacia de los mismos, con el objetivo de satisfacer las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos de manera eficiente, rápida y responsable.