Por obras, desvían tránsito en la E-55 y Camino Intercountries

La empresa Caminos de las Sierras informó que a partir de esta tarde se desviará el tránsito en el cruce de la Ruta E-55 (Córdoba – La Calera) y la U-113 (Camino Intercountries), lugar donde se está construyendo una intersección canalizada tipo retorno que ya tiene un nivel de avance de obra del 50 por ciento.

Para poder continuar con los trabajos y liberar la calzada utilizada actualmente, el tránsito que circule por la ruta E-55 será desviado de manera provisoria a la calzada sur recientemente ejecutada. Asimismo está previsto mantener las posibilidades de acceso a la RP U-113.

Para ello fue reubicada la instalación semafórica, el que seguirá operando con las tres fases con los mismos tiempos actuales:

Una fase para el tránsito pasante de la RP E-55 en ambos sentidos.  Una fase para la salida desde la RP U-113. Y una fase para el giro a izquierda del tránsito proveniente de Calera por la RP E-55 hacia la RP U-113.

Para indicar a los automovilistas el nuevo desvío se colocaron balizas, señalización transitoria e iluminación en el sector. Además se realizó el traslado de la parada de colectivos existente a la nueva calzada.

La construcción de la intersección canalizada tipo retorno forma parte de la obra de duplicación de la Ruta Provincial E-55 en el tramo comprendido entre la Estación de Peaje y la localidad de La Calera. Esta intervención vial permitirá  resolver con seguridad el cruce con la Ruta U-113 (Camino Intercountries) y la entrada y salida al barrio residencial, así como los movimientos de retorno del tránsito de la ruta.

El diseño incluye la construcción de una isleta central ovalada de 80 metros de longitud con ramas de giro de 8 metros y carriles adicionales.