Por La Flia: 461 cordobesas ya gozan del cuarto mes de licencia por maternidad

Se entregaron esta tarde 163 nuevos certificados correspondientes al cuarto mes de licencia por maternidad, la medida implementada por el Gobierno de la Provincia en beneficio de las madres cordobesas que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado o en casas particulares.

Este subsidio consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia. El acto se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario y fue presidido por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, Alejandra Vigo.

La Secretaria destacó que se trata de “una de las entregas más gratas que tenemos en los programas de promoción humana de nuestro Gobierno provincial” y que “a partir de la decisión de nuestro Gobernador, las trabajadoras del sector privado pueden gozar de un mes adicional que les permite estrechar el vínculo con sus bebés recién nacidos, extendiendo por un mes el período que indica la ley”.

“Hoy, los países más avanzados del mundo ya no discuten la necesidad de este cuarto mes, su importancia tan especial sobre todo en el caso de las mamás primerizas”, agregó la funcionaria. “Es un derecho del que las trabajadoras del sector público ya gozaban y que ahora se ha extendido al sector privado”, expresó.

De esta manera, Córdoba se transforma en una provincia pionera en protección de la maternidad, otorgando este beneficio y haciéndose cargo del pago. Esto implica un cambio de paradigma, al dejar de ser un acuerdo con el empleador para pasar a convertirse en un derecho.

Con la entrega concretada hoy asciende a 461 el total de mamás cordobesas que han accedido a este beneficio desde su implementación efectuada en la actual gestión de gobierno. Esta cantidad de beneficiarias implicó para la Provincia de Córdoba una erogación de 6.125.483 pesos.

Acompañaron a Alejandra Vigo, la secretaria de Equidad del Gobierno provincial, Cinthia Hayipanteli; la directora general del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; y demás autoridades.