Ponen en marcha proyectos de desarrollo territorial

Los alumnos de la diplomatura en Desarrollo Territorial iniciaron las prácticas con proyectos locales que se llevarán adelante en Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Sierras Chicas y barrios de Córdoba; también se desarrollarán proyectos sectoriales, entre los que se destacan los destinados al rubro madera.

Las prácticas se inscriben en la su segunda fase de la diplomatura, denominada Componente Territorial, en la cual los alumnos se enfrentan con casos reales. Cada uno de los proyectos trabajará en forma conjunta con los equipos técnicos locales y será parte del Plan de cada región, guiado por un tutor.

Esta propuesta formativa  es impulsada por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).

Durante la primera etapa, los alumnos cursaron ocho módulos con contenidos como Planificación y Técnicas para el Desarrollo Local; Diseño de Proyectos para la Integración Productiva; Trabajo, Empleo y Formación Profesional, entre otros. En esta segunda fase, los casos a desarrollar son:

CASO 1: Formulación del Plan Estratégico de Villa Carlos Paz: Plan de la Villa 2020 (Villa Carlos Paz).

CASO 2: Diagnóstico y propuesta de formación por Competencia del personal crítico de la industria de la Madera y Mueble de la Provincia de Córdoba (Ciudad de Córdoba).

CASO 3: Diseño e implementación de una metodología participativa de articulación Público-Privada con un abordaje a escala barrial a partir del enfoque territorial (Ciudad de Córdoba).

CASO 4: Fortalecimiento de la Identidad de los Centros de Desarrollo Regional de la Provincia (CEDER- Ciudad de Alta Gracia).

CASO 5: Diseño Participativo del Parque Empresarial de Alta Gracia (Cuidad de Alta Gracia).

CASO 6: Definición de una Agenda de Desarrollo Económico Regional para las Sierras Chicas con orientación al Turismo (Sierras Chicas).

Para más información:

Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional

diplodesarrolloterritorial@gmail.com