Policía: nueva sede del Distrito 12 en La Calera

La ciudad de La Calera cuenta desde el viernes 13 de abril con un renovado inmueble que será utilizado como base del Distrito 12 de la Policía, en donde concentrará sus tareas operativas dirigidas a las ciudades de Villa Allende, Mendiolaza, Saldan y La Calera.

La dependencia policial, que junto al Distrito 13 pertenece a la Dirección Sierras Chicas, tiene cobertura sobre 92 barrios (63 abiertos y 29 cerrados) y las Comisarías 23, 24, 25 y 26. Su accionar está bajo las órdenes de la Dirección General Capital a cargo del Comisario General, Jorge Gómez.

“Este acto es todo un ejemplo”, dijo Massei durante la ceremonia de inauguración. “Acá están los vecinos comprometidos del Centro Vecinal; el municipio representado por su intendente Rodrigo Rufeil y una Policía comprometida con el ciudadano, todo un ejemplo de trabajo conjunto que lo venimos pregonando desde el inicio de la gestión del Gobernador Juan Schiaretti”.

El inmueble, ubicado en ruta E-64 y calle Entre Ríos, y que anteriormente alojaba al dispensario de Dumesnil, fue cedido y refaccionado por la Municipalidad de La Calera. Con esta dependencia, la Policía de Córdoba busca mejorar las condiciones de control en materia de seguridad y un resultado más efectivo en este sector del interior de la provincia.

Del acto también participaron el jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez; el subjefe, crio. gral. Gustavo Folli Pedetta; y demás autoridades de la fuerza.