Policía Ambiental secuestró 280 aves silvestres

La Dirección de la Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y la Policía de la Provincia de Córdoba recuperaron 280 aves en un operativo realizado en distintos domicilios de la ciudad de Río Cuarto.

Sobre el accionar de los agentes ambientales, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David  manifestó: “Una vez más el trabajo conjunto de la Policía Ambiental y Policía de la Provincia, concretaron dos operativos donde se recuperaron aves que no tendrían que haber estado en cautiverio. Nuestro objetivo siempre va orientado en cuidar nuestro ambiente y nuestra fauna”.

En la oportunidad, Gustavo Dellamea, comisario inspector de la policía de córdoba, expresó: “Se realizaron dos allanamientos, uno en Banda Norte y otro en Barrio Alberdi, con colaboración de la policía ambiental, gente de la patrulla ambiental. Por el momento no hay detenidos solo la incautación de 280 especies”

Finalmente, Sebastián López, Jefe de inspectores de la policía Ambiental, agregó: “Las aves se irán a una cuarentena, a un centro de rescate, y allí se analizará los lugares más aptos para que estas aves hagan su recuperación y luego serán reinventados al medio ambiente”.

“No hubo resistencia por parte de los dueños de las viviendas, solo el malestar de la captura, pero uno siempre intenta educar para hacerlos entender que lo que hacen es ilegal”, concluyó.

Colabora con tu denuncia

Podes colaborar con tu denuncia anónima llamando por teléfono al (0351) 4321286, vía e-mail Policía.Ambiental@cba.g ov.ar  o personalmente en Bv. Arturo Illía 1254, Centro Cívico de Río Cuarto.