Policía Ambiental se capacita en manejo seguro de armas

Dado que en el control de caza en todo el territorio provincial, a cargo de la Dirección de Policía Ambiental, los inspectores manipulan y secuestran armas de fuego, se instruyó a los agentes respecto del reconocimiento y manipulación segura como, asimismo, respecto de la documentación que deben requerir a los usuarios.

La capacitación, teórico- práctica, estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina. Se realizó en dos encuentros en donde los agentes aprendieron sobre las características, clasificación y manipulación segura de las armas de fuego.

También realizaron carga y descarga de armas aplicando las normativas de seguridad indicadas por el instructor, ya que el principal objetivo de las jornadas es brindar a los inspectores mayor seguridad al momento de tener que secuestra armas.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, formó parte de la capacitación y agradeció tanto a los inspectores por la concurrencia; como al ANMaC por la calidad de la capacitación brindada.