Agentes de la Dirección de Policía Ambiental conjuntamente con efectivos policiales de la Provincia, allanaron un domicilio de barrio San Roque (Córdoba capital) y secuestraron un mono Tití oreja de Pincel Blanco (también conocido por el nombre de “Oreja de Algodón”).

Se trata de un animal de aproximadamente dos meses de edad, que aparentaba gozar buen estado de salud y que fue trasladado al zoológico para su revisión clínica y sanitaria como, asimismo, para cumplimentar la cuarentena protocolar para animales de la fauna silvestre recuperados del cautiverio.

El operativo se realizó a raíz de una denuncia radicada en la Fiscalía Unidad Judicial 21 de barrio Los Naranjos.

Fauna Silvestre

El tráfico de fauna, según organismos internacionales, ocupa el tercer lugar luego del tráfico de armas y de drogas. El ejemplar secuestrado en esta oportunidad es el cuarto recuperado por Policía Ambiental en los últimos dos meses.

El Decreto 1751/11 establece que está totalmente prohibida la tenencia, transporte y tráfico de ejemplares de fauna silvestre, exceptuando las 20 aves que nombra en el listado anexo del decreto. En virtud de ello, las actuaciones darán inicio al pertinente sumario tendiente a la aplicación de las sanciones previstas en la normativa vigente y a decomisar el ejemplar, priorizando su bienestar y, en la medida de lo posible, su regreso su hábitat natural.

 

 


Volver