Pobladores de Plaza Mercedes recibieron escrituras

Unas 20 familias de la localidad de Plaza Mercedes, en el departamento Río Primero, recibieron 18 títulos de escrituras traslativas de dominio y dos flamantes viviendas sociales, en el marco del programa «Unidad Operativa Interior» de saneamientos de títulos de propiedad, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El acto, realizado el pasado jueves en esa comuna, contó con la presencia del titular de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos, Norberto Sosa Campana, quien estuvo acompañado por el intendente de dicha comuna, Carlos Rodríguez y por el legislador departamental, Pedro Schiavone.

En la oportunidad, Campana subrayó la importancia que tiene para cada ciudadano que la Provincia, a través del ministerio, lleve adelante el saneamiento de títulos de propiedad. “Cada entrega, cada resolución reconforta el alma”, aseveró el funcionario provincial, quien agregó: “Esto nos da más fuerzas para trabajar en nuevos desafíos, que una vez logrados, significan nada más y nada menos que sueños cumplidos para los cordobeses”.

Cabe destacar que para alcanzar dichos objetivos se forman comisiones en distintas localidades del interior provincial, se confeccionan los expedientes de intervención para el saneamiento de títulos, se contrata profesionales para la realización de planos de mensura y subdivisión y, una vez ejecutadas las mensuras y los planos, se llevan adelante las resoluciones de posesión y las escrituras traslativas de dominio.