Pobladores de Cruz del Eje tramitaron documentación de manera gratuita

Tal como ocurriera en el pasado mes de mayo, funcionarios y personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia volvieron a instalarse en la ciudad de Cruz del Eje. En ese lugar, a través de la Oficina Móvil, habitantes de ese departamento del noroeste provincial pudieron tramitar distintos tipos de documentación de manera gratuita. Otros recibieron asesoramiento legal y técnico con respecto a la ley 9.150 (Saneamiento de títulos) y, además, se brindó una charla de concientización sobre la Violencia en las relaciones intrafamiliares.

La jornada estuvo encabezada por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Farfán, quien además de supervisar las actividades realizadas para los pobladores de esa región del noroeste provincial, indicó que estas gestiones responden a una política instruida por el ministro del área, Luis Angulo, quien pretende que “en la Provincia no quede ningún niño, ni ninguna persona sin su partida de nacimiento o documento nacional de identidad”.

El camión, dotado con los elementos técnicos para tramitar las partidas de nacimiento y documentos nacionales de identidad, seguirá brindando el servicio por distintos puntos de la provincia donde no se poseen oficinas registrales y personal especializado en asesorar sobre temas que competen al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa, que según se desprende del propio Ministerio, pretende recorrer distintos rincones de la geografía cordobesa con el objetivo de documentar a los que lo necesitan y al mismo tiempo  acercar a un cuerpo interdisciplinario de profesionales para brindar asesoramiento sobre temas como la violencia de género, de regularización de tierras y demás consultas legales que competen a dicha cartera.

En este sentido, en la jornada de hoy, Claudia Martínez encabezó en el salón del municipio de Cruz del Eje una jornada de sensibilización sobre violencia en las relaciones intrafamiliares, donde fue una de las disertantes junto a  la Subsecretaria del área, Emma García.

Asimismo, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos asesoró y dio información respecto a los trámites ya iniciados en el registro de poseedores, posibilitando el acercamiento de los mismo a la posibilidad de verificar los avances de los expedientes y cómo completarlos en caso que se requiera de más documentación necesaria para su resolución sobre los requerimientos y cómo completarlos en el caso de falta de documentación necesaria para su resolución.

Cabe destacar que todos los trámites y gestiones que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se brindan a la comunidad de manera gratuita.