Plan Noroeste: finalizó curso de cocina en Tala Cañada

En la jornada de hoy finalizó en Tala Cañada el curso de cocina que la Fundación Banco de Córdoba y la Agencia de Promoción y Empleo dictaron a través del chef Matías Petiti Díaz, profesor de la escuela de cocina Azafrán, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste.

La actividad se extendió durante una semana completa y estuvo destinada a los habitantes de la pequeña localidad, quienes concurrieron a clases intensivas llevadas a cabo entre el lunes 15 y este viernes. El curso contó con su cupo completo y entre los asistentes se encontraron niños, hombres y mujeres que acudieron solos o en familia.

Entre las habilidades que desarrollaron se destacaron la elaboración de alimentos salados y dulces haciendo especial hincapié en la utilización de los recursos autóctonos como frutas, verduras, peperina, hongos de pino o animales de cría local. A su vez, se les brindó una serie de nociones sobre higiene y presentación para que los productos elaborados sean competitivos.

Los lugareños celebraron la iniciativa y fueron sumándose a la actividad a medida que avanzaron los días. Además, cada uno de los asistentes fue reconocido con un diploma que hizo constar su asistencia.

En referencia a la experiencia, el chef Matías Petiti Díaz expresó que se trabajaron distintas recetas haciendo ejes en variados temas: “abordamos las conservas, los deshuesados, algunas variedades de salsas y también trabajamos el tema de las pastas”, comentó.

Por su parte, Paula Corvalán, coordinadora de la actividad y representante de la Fundación Banco de Córdoba, dejó abierta la posibilidad de repetir el taller y añadió: «la concurrencia fue muy positiva, superó bastante las expectativas que teníamos. Nosotros queremos realizar otras actividades el año que viene, no sólo en esta temática sino en diferentes oficios”.

Finalmente, el jefe comunal de Tala Cañada, Luis ‘Ruso’ Manfredo Unterthurner, celebró la iniciativa y concluyó: “Oportunidades como ésta traen nuevos conocimientos y nuevas posibilidades de desarrollo económico para el futuro”.