Lo Tengo: última entrega de lotes en Villa Cornú

El sueño de la casa propia está más cerca para muchas familias cordobesas gracias al programa Lo Tengo, que ejecuta el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la tarde de este jueves, autoridades estuvieron en barrio Villa Cornú, situado en la zona noroeste de la ciudad capital, para entregar 203 lotes a los vecinos.

El acto de entrega de tierras fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora.

Se trata de la sexta y última entrega de terrenos en Villa Cornú. La inversión provincial asciende a 471.792.592 pesos. De ahora en más, las familias beneficiarias podrán empezar a construir.

Con los otorgados esta tarde, se concedieron más de 1.300 lotes en Villa Cornú en las últimas semanas, correspondientes a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta etapas del plan Lo Tengo.

Los terrenos poseen 190 metros cuadrados de superficie promedio e infraestructura básica. Sus beneficiarios deberán pagarlos con una entrega inicial y cómodas cuotas.

Además de Llaryora, estuvieron el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; los concejales Victoria Flores y Pablo Ovejeros; y el director de Adjudicaciones, Gerardo Anit.

Terreno con facilidades

El plan Lo Tengo es coordinado por los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y Financiamiento. Permite a las familias acceder al terreno propio, con facilidades de pagos en cuotas y un Estado provincial que afronta casi un tercio de los costos.

El valor inmobiliario de los lotes es de 580 mil pesos. Pero la Provincia cotiza cada terreno a un valor promedio de 393.817 pesos y absorbe el 30 por ciento de este monto.

Cada familia beneficiaria del lote debe pagar 275.672 pesos: el 10 por ciento al momento de la posesión y el 90 por ciento restante en 120 cuotas de 2.068 pesos o en 180 cuotas de 1.378 pesos.

Lo Tengo fue creado por decreto 305 del año 2016 y consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para familias residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan viviendas unifamiliares. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

La Provincia ejecuta las siguientes acciones: loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, y arbolado.