Capacitaciones para damnificados por las inundaciones

A partir del lunes 13 de abril, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional implementará un Plan de Capacitaciones para Damnificados por Inundaciones, a través de cinco cursos de formación que permitirán a los afectados colaborar con la refacción y construcción de viviendas afectadas por el temporal.

Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Empleo, señaló que “la formación cumplirá un doble propósito: apoyar la incorporación de las personas al mercado laboral, y al mismo tiempo acotar en el tiempo la reconstrucción y reparación de las viviendas familiares. Muchas de estas personas fueron evacuadas por el estado de deterioro en que quedaron sus hogares, tanto en lo estructural, sus  instalaciones, y el mobiliario de uso cotidiano”.

El Plan se ejecutará en las localidades afectadas y su zona de influencia, a través de los Centros de Desarrollo Regional ubicados en San Francisco, Río Ceballos, Villa Allende, La Para, Miramar, Bell Ville, Corral de Bustos, Marcos Juárez y Jesús María. Los cursos serán dictados por personal docente de la Agencia de Promoción de Empleo, que también aportará todos los recursos necesarios.

Los cursos previstos son:

– Albañil en Construcciones tradicionales (150 horas)

– Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (70 horas)

– Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias (80 horas)

– Soldadura por Arco en la Construcción (120 horas)

– Carpintero de Banco (240 horas)

Por mayor información:

Consultar en la sede de cada CeDeR: http://empleo.cba.gov.ar/ceders/

Sedes incluidas en el Plan: San Francisco, Río Ceballos, Villa Allende, La Para, Miramar, Bell Ville, Corral de Bustos (incluye Marcos Juárez) y Jesús María.

Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Gobierno de Córdoba

Facebook / Twitter

http://empleo.cba.gov.ar/