Plan Aurora: San Alberto amplía su infraestructura escolar

En el marco del plan de infraestructura escolar Aurora, el vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Educación Walter Grahovac recorrieron poblados del departamento San Alberto, donde inauguraron obras edilicias en establecimientos de los niveles inicial, primero y medio.

En el comienzo de la jornada, Llaryora visitó Mina Clavero. Allí dejó habilitado el Jardín de Infantes Maestro Domingo F. Sarmiento, que cuenta con tres salas con sanitarios, cocina, área de gobierno y baño para discapacitados.

También en materia de inversión en infraestructura, el funcionario, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac, anunció la construcción de un playón deportivo en la Escuela Federal Policía Argentina.

“La educación es el nombre de la justicia social de este siglo. En el llamado mundo del conocimiento, la educación es fundamental para que los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro, y las ciudades crecer y progresar. Esto no debe ser fruto de la casualidad, es importante el trabajo continuo”, dijo el vicegobernador.

Luego ponderó el empuje del interior provincial, donde  “los pueblos no se rinden y todos los días se levantan pensando que se puede estar mejor”.

Además, Llaryora entregó 24 créditos Vida Digna a familias de la localidad y otorgó al municipio 2,3 millones de pesos para la ejecución de redes domiciliarias de gas natural, recursos que provienen del Fondo de Desarrollo Urbano.

En el paraje Cañada Larga, en tanto, Grahovac luego cortó cintas inaugurales en el Jardín de Infantes José de San Martín Anexo, equipado con una sala y núcleo sanitario.

Más tarde,  el vicegobernador se trasladó a Nono donde inauguró una sala en el jardín Domingo F. Sarmiento – IPEM 135 José Felix Recalde Sarmiento. En el sector nuevo funcionará, por la mañana, una sala de tres años y, por la tarde, una sala de cuatro.

En el IPEM 135 de la misma localidad, también quedó habilitado un taller de usos múltiples, donde funcionará un taller de artes visuales.

Llaryora, por último, se dirigió a Las Rabonas y San Pedro. En la primera localidad, encabezó la apertura de una sala en el Jardín Manuel Belgrano y en el segundo poblado el acto inaugural concretado en la Escuela ProA San Pedro, donde se construyeron dos aulas como parte del programa FO.DE.M.E.E.P.