Piloto X del Top Race concientiza a niños de escuelas primarias 

En la previa de la próxima fecha del Top Race V6 y Top Race Series, que se disputará en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto los días 7, 8 y 9 de octubre, Piloto X, el personaje de la categoría espectáculo, visitó el Colegio Santa Eufrasia con el objetivo de concientizar a los más pequeños sobre seguridad vial.

Piloto X, es un emblema del Programa “Compromiso Social”, que desarrolla el Departamento de Marketing y Promoción de Top Race, popular categoría del automovilismo. Promueve además el deporte llevando un mensaje positivo, de inclusión social, en cada una de las ciudades que la categoría visita alrededor del país. En la provincia de Córdoba, esta actividad ya se llevó a cabo en las localidades de Carnerillo, Coronel Moldes, y Achiras.

En la oportunidad, la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso, destacó la importancia de esta iniciativa, y señaló: «La educación vial es un contenido transversal, es por ello que debe estar presente en todos los colegios y en todos los niveles».

En tanto, Piloto X manifestó que “es muy emocionante ver el interés que tienen los chicos por aprender sobre este tema. Hemos evacuado sus inquietudes y estoy seguro de que ellos pueden propagar el mensaje y hacer que los adultos respeten las normas”.

Por su parte, Graciela Matea, vicedirectora del nivel primario del Colegio Santa Eufrasia, resaltó: “Fue una propuesta interesante, a la que adherimos rápidamente ya que estamos trabajando con esta temática desde hace varios años”.

El próximo fin de semana, el público disfrutará de un gran espectáculo con actuaciones destacadas de excelentes pilotos como Agustín Canapino; Franco Girolami; Bruno Boccanera; Fabricio Persiea, entre otros.