Pastores evangélicos fueron recibidos en el Ministerio de Justicia y DD.HH.

El secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y DD.HH., José Ricardo Piñero, recibió a representantes de una decena de comunidades evangélicas que desarrollan sus labores pastorales en los establecimientos penitenciarios de la Provincia, así como con ex presos que han recuperado su libertad.

En la ocasión se intercambiaron opiniones en relación a la actual realidad de los establecimientos penitenciarios de la provincia, y los pastores expusieron la labor que vienen desarrollando en el seno de los mismos.

Asimismo, se expuso la necesidad de realizar una labor ecuménica, respetuosa de los diferentes credos sostenidos por los internos.

Los representantes evangélicos propusieron conformar una comisión única de trabajo, a los fines de unificar sus actividades en el ámbito de los establecimientos penitenciarios.

Además, el Secretario de Organización y Gestión Penitenciara y los pastores acordaron trabajar de manera conjunta para dar contención a quienes han recobrado su libertad. Para ello, entre otras medidas, la comisión presentará un programa de emprendimientos susceptibles de generar fuentes de trabajo.

Estuvieron presentes representantes de las comunidades religiosas Aposento Alto, Comunidad Cristiana, Jesús Vive, Un Nuevo Amanecer, Guerreros de Jesucristo, Centro Familiar Cristiano, Bethel y Fundación Una Luz de Esperanza.