Passerini y Heredia entregaron créditos «Vida Digna»

200 vecinos de la ciudad de Córdoba recibieron hoy certificados que acreditan haber cumplido con el avance de la obra de mejoramiento habitacional que iniciaron con un préstamo del plan social «Vida Digna». Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, encabezaron el acto de entrega de constancias. Desde mañana, estará acreditado en sus cuentas electrónicas el segundo tramo del crédito por $6.000.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Pablo Pizzurno, sede del ministerio de Desarrollo Social. Contó con la participación de funcionarios y legisladores provinciales. Passerini destacó la necesidad de acelerar los tiempos de gestión administrativa y de constatación del avance de obra entre un tramo y otro del préstamo y de actualizar el monto para «afrontar el mejoramiento habitacional de viviendas sociales, una de las principales demandas en la sociedad actual».

Los 200 vecinos que hoy recibieron el segundo y último tramo del préstamo corresponden a los siguientes barrios de la capital: 16 de Noviembre, Alberdi, Cabildo, Comercial, Comunidad Renault, Estación Flores, Parque Futura, Parque Liceo, Parque República, Sacchi, San Roque, Santa Isabel, Villa 9 de Julio y Villa Martínez.

El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF). Desde su implementación en 2011, la Provincia destinó más de 20 millones de pesos a través de esta iniciativa de gobierno

El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de $ 12.000 que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.