Passerini y Grahovac en el Consejo de Niñez de Alta Gracia

Los ministros de Desarrollo Social y de Educación, Daniel Passerini y Walter Grahovac, participaron hoy de la apertura del II Congreso sobre Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes “La Participación como Derecho”  – Miradas, experiencias y estrategias en participación con niñez y adolescencia – organizado por el Consejo de Niñez de la ciudad de Alta Gracia.

Ante un auditorio colmado con más de 300 representantes de distintas entidades y organizaciones de la sociedad civil, el intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, saludó la presencia de los ministros porque «demuestra la importancia que tiene la problemática para el Gobierno de Córdoba».

El ministro Passerini explicó en su discurso las distintas líneas de trabajo en materia de niñez: «El abordaje integral de todo lo referido a la niñez ahora se realiza desde distintos ministerios, avanzando en acciones concretas a través de la territorialidad que se hace efectiva gracias a los Consejos de Niñez de los municipios y de las Unidades de Desarrollo Regional (UDER) del ministerio en gran parte de la provincia».

Passerini adelantó que para lo que resta del año, Desarrollo Social proyecta conformar UDER´s en todos los departamentos de la provincia. También, confirmó que el Gobierno de Córdoba apoyará proyectos de investigación que lleva adelante el Consejo de Niñez y Adolescencia de Alta Gracia. El Congreso continuará hasta el sábado con la participación de especialistas que conformarán distintos paneles de trabajo y análisis.