Pasó el primer encuentro de «Constructores ambientales»

Días atrás se realizó en la localidad de San Antonio el primer encuentro de » Constructores ambientales», del que participaron jóvenes de escuelas del departamento Punilla.

El evento contó con la presencia de unos 150 chicos de cuatro del IPEM N° 448 de San Antonio, IPEM N° 332 de Santa Cruz del Lago, IPETyM N° 84 de Tanti, IPEM N° 359 de Carlos Paz y el IPEM N° 136 de Córdoba Capital, este último invitado por la organización del evento para compartir un día de recreación y esparcimiento al lado del río, con actividades deportivas y música en vivo a cargo de bandas locales.

«Constructores ambientales» es una propuesta de la Agencia Córdoba Joven para instaurar un cambio cultural que fomente la sustentabilidad. Con el objetivo de repensar y reconstruir el ambiente la iniciativa llega a escuelas secundarias de la Provincia con acciones de transformación y concientización desde las escuelas hacia la comunidad.

Los interesados en conocer más acerca del programa “Constructores ambientales”, pueden ingresar a www.constructoresambientales.tumblr.com.

Se viene Ecomuros

Otra de las actividades desarrolladas son los ecomuros, en donde los chicos dibujan una propuesta ambiental y que luego se plasma en un muro autorizado de la escuela o el barrio.

¿Cómo participar?

1- Hace tu dibujo.

2- Ponelo en un sobre y entregalo a las personas encargados de seleccionar los bocetos dentro de tu colegio.

3- Si tu dibujo es seleccionado dentro de todos los recibidos en tu escuela, la Agencia Córdoba Joven te entregará los materiales necesarios para que pintes tu Ecomuro.