Semana del Parto Respetado: Liliana Asís brindará una conferencia

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas, brindará una conferencia sobre los derechos establecidos en la Ley de Parto Respetado y la importancia de los controles durante el embarazo.

La misma se realizará mañana, a las 10, en el Museo de las Mujeres, y estará a cargo de Liliana Asís, directora del Hospital Materno Neonatal.

La actividad se enmarca en la Semana del Parto Respetado (del 15 al 19 de mayo), bajo el slogan “¿40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento”.

En la oportunidad, también se entregarán ajuares correspondientes a Protección de la Embarazada y su Bebé, el plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.

La Semana Mundial del Parto Respetado se realiza desde el año 2004 durante el mes de mayo, a partir de una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, cuyo objetivo es promover una manera más digna de parir y nacer, garantizando los derechos de la mujer y sus familias durante el embarazo, el parto y el puerperio.

En la Argentina, la Ley 25.929 sobre Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento (aprobada el 26 de agosto de 2004) establece los derechos de  toda mujer en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto.