“Para vos, Por vos”: el desafío de formar líderes juveniles

Orientado al fortalecimiento de valores para la prevención de adicciones, se llevó a cabo en el salón de Bomberos Voluntarios de San Francisco, una jornada de Liderazgo Juvenil enmarcada en el programa “Para vos, Por vos” de la Agencia Córdoba Joven.

La actividad estuvo orientada a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias de la ciudad y la región, quienes participaron de una charla motivacional a cargo de los referentes sociales Carolina “Chapita” Gutiérrez y el titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodríguez.

Más tarde, junto a especialistas de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud provincial, los jóvenes compartieron juegos y trivias,  y disfrutaron de un cierre cuartetero a cargo de Marcos Gómez y Pablo Luna, ex integrantes de Banda XXI.

En la apertura, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, dio la bienvenida y reiteró el objetivo de “formar nuevos líderes para que tengan herramientas que les permitan prevenir las adicciones, cuidarse a sí mismos y ayudar a sus pares cuando sea necesario”.

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, también compartió algunas reflexiones con los jóvenes y se sumó al resto de las actividades.

Estuvieron presentes, el intendente local Ignacio García Aresca; representantes de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y del Ministerio de Educación; funcionarios de la Municipalidad de San Francisco; y los vocales de Directorio de la Agencia: Julieta Rinaldi; Matías Anconetani; Marcelo Ferro y Edgar Bruno.