Panaholma tendrá un nuevo edificio comunal

“Todos sabemos que Panaholma depende muchísimo del turismo, por eso tiene una población en temporada mucho más grande que la que hay habitualmente. Y tener un sistema de cloacas es vital para la salud de todos, y para que los turistas vengan más tranquilos. Cuidar el río es cuidar las fuentes de empleo, cuidar la vida”.

Con estas palabras el gobernador Juan Schiaretti presentó el sistema de red cloacal que se ejecutará en Panaholma, cuyo convenio de ejecución fue rubricado este mediodía por el mandatario provincial y el presidente comunal de la localidad transerrana, Darío Altamirano.

Según comentó el Gobernador, las obras arrancarán a fin de año, luego del proceso licitatorio, y tendrán un plazo de ejecución de doce meses, con lo cual el sistema se estaría inaugurando antes de que termine el año 2017.

En el acto, Schiaretti también entregó aportes para la finalización de la obra de bajada al río llevada a cabo por la comuna con fondos propios. Asimismo, comprometió la llegada de recursos de la Provincia para la construcción de un edificio comunal.

La planta depuradora de efluentes que se construirá en Panaholma contempla a la población estable y al cúmulo de turistas que visitan la localidad en temporada, con proyección a 25 años.

El secretario de Servicios Públicos del Gobierno provincial, Alberto Bresciano, explicó que los trabajos partirán de una estación de bombeo, que concentrará todos los líquidos cloacales en un punto. De allí serán impulsados a una cañería próxima a la planta, para escurrir por gravedad el liquido cloacal. Ya en la planta, para la cual la localidad ya dispone del terreno, se va a tratar estos efluentes de tal manera que los líquidos producidos sean inocuos, de modo de poder ser vertidos en el río sin perjuicio para las personas.