Otros 370 créditos Vida Digna para familias cordobesas

El Gobierno de Córdoba continúa entregando créditos del programa Vida Digna Familia Feliz, cuya finalidad es que la gente pueda construir una habitación o un baño extras en sus hogares. Esta tarde, autoridades provinciales otorgaron 370 primeras cuotas correspondientes a la segunda etapa del citado programa a familias beneficiarias de la ciudad de Córdoba.

El acto se concretó en el Centro Cívico del Bicentenario y fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora.

Las cuotas de los préstamos Vida Digna son de 20 mil pesos cada una. La suma total entregada hoy asciende a 7.400.000 pesos.

​Además de Llaryora, entregaron los cheques respectivos a los beneficiarios la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione.

El programa Vida Digna Familia Feliz es una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o tienen algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir una habitación más o un baño en sus viviendas. Como particularidad, estos préstamos son a tasa cero.

El Gobierno provincial está cada vez más cerca de cumplir con la promesa hecha tiempo atrás por el gobernador Juan Schiaretti de entregar 100 mil créditos Vida Digna. Con los otorgados este miércoles, en toda la provincia ya concedió 99.005 créditos, por un monto total de 2.255.802.000 pesos.

Esta cifra se desagrega de la siguiente manera: 51.280 préstamos Vida Digna para familias del interior provincial y 47.725 para familias de la ciudad capital.