Otras 400 familias de Capital podrán mejorar sus viviendas

En un acto realizado esta tarde en el salón auditorio del Centro Cívico, el Gobierno de Córdoba entregó a familias beneficiarias 400 primeras cuotas de los créditos a tasa cero correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna Familia Feliz.

La entrega fue encabezada por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora. El monto total de los créditos Vida Digna otorgados este viernes alcanza los ocho millones de pesos.

Las familias beneficiarias residen en la ciudad de Córdoba y cada una accedió a un préstamo de 20 mil pesos que deberá ser destinado a la ampliación de sus viviendas, ya sea a través de la construcción de un baño o una habitación.

También estuvieron presentes en el acto la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el diputado nacional Paulo Cassinerio; y el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano, entre otras autoridades provinciales.

Un programa que da felicidad

El programa Vida Digna Familia Feliz favorece a las familias de menores recursos o que se encuentran en situación de hacinamiento, al permitirles que concreten mejoras edilicias o ampliaciones en sus viviendas.

Desde el arranque del programa hasta hoy, el Gobierno de Córdoba entregó en la provincia un total de 87.207 créditos Vida Digna Familia Feliz a tasa cero, por un monto de 2.026.282.000 pesos.

De esos 87.207 créditos Vida Digna concedidos, 45.733 fueron para familias beneficiarias del interior cordobés y otros 41.474 para familias de la ciudad Capital.

Durante el año 2019, el Gobierno provincial prevé entregar 100 mil créditos Vida Digna Familia Feliz, como ya anticipó el gobernador Juan Schiaretti.