Otras 400 familias cordobesas podrán ampliar sus hogares

Representantes de cuatrocientas familias de la capital cordobesa recibieron este viernes la primera de dos cuotas de 20 mil pesos del programa Vida Digna, destinado a la construcción de una pieza o un baño. El acto se desarrolló en la Sala de Situación del Centro Cívico y fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, quien defendió la continuidad de los préstamos a tasa cero al señalar que la gente necesita “un Estado que tenga corazón y que esté presente”.

La Provincia ha completado ya la entrega de 88.007 ayudas reintegrables por un monto de 2.042.282.000 pesos. De ese total, 42.274 fueron para beneficiarios de la capital provincial y 45.733 para el interior .

“Este programa tiene un éxito tremendo, de más del 99% en el cumplimiento de la obra entre la primera y la segunda cuota, cuando los vuelven a ir a ver”, señaló Llaryora y agregó “estamos seguros que ustedes también van a cumplir, porque sabemos que nuestro pueblo es bueno y cumple”.

El vicegobernador aludió a las dificultades que los sectores más humildes tienen para acceder a las fuentes de financiación convencionales y consideró que es un deber del Estado colaborar con los que menos tienen. “Sé de la lucha y la pelea para tener la casa, un terreno, levantar la casita, y de los sueños para poder hacer la obra, ampliar, que los chicos estén mejor y que todos ustedes puedan vivir más felices”.

Al repasar el rol del Estado como impulsor de políticas públicas en beneficio de la gente, dijo que tiene la obligación de “ir generando programas que te den una mano, que te vayan acompañando en el cumplimiento de tus sueños. Y  Vida Digna se encasilla entre esos programas del corazón, donde los cordobeses ayudamos a otros que tienen menos para darles un envión y que puedan vivir más dignamente”.

Llaryora defendió la modalidad del programa que contempla la entrega de dos cuotas de 20 mil pesos para que sea la propia familia la que se ocupe de la adquisición del material y la construcción de la pieza o el baño. “¿Saben cuál es la mejor empresa que puede existir para cada uno de ustedes?: Ustedes mismos. ¿Quién mejor que ustedes para hacer y la obra”.

Finalmente reiteró su convencimiento de que “la mejor política social que nosotros podemos tener es sumar empleo”, y afirmó que “la Provincia tiene obras por todos lados: Circunvalación, gasoductos, fibra óptica, obras que ayudan a la producción y la producción significa más trabajo”.