Otra semana a pleno con Derecho al Verano

Promedia febrero y el programa de recreación e inclusión social Derecho al Verano, que ejecuta el Gobierno de Córdoba, sigue disfrutándose a pleno. Entre hoy y el lunes, 10 barrios de la ciudad de Córdoba y también la localidad de La Cumbre podrán participar en las actividades de entretenimiento contempladas en el programa.

Derecho al Verano es un programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que se realiza en los meses de enero y febrero. Pueden participar niños, jóvenes, adultos y familias enteras, con actividades libres y gratuitas.

En cuatro barrios de la ciudad Capital las actividades se centrarán en el escenario móvil (juegos, shows musicales en vivo, sorteos y demostración de deportes extremos), a partir de las 19, y en otros seis barrios se proyectarán películas aptas para todo público con el cine móvil, en el horario de las 20.

Mañana, el escenario móvil visitará barrio Talleres y se instalará en la plaza ubicada en calle Juan XXIII 1744.

El viernes 15, será el turno de barrio Maldonado. El lugar elegido es la plaza de calles Domingo French y Río de la Plata.

El sábado 16, el escenario móvil llegará a barrio Comercial. Las actividades se harán en calles Virgen de Fátima esquina Laboulaye.

El domingo 17, el escenario móvil estará en barrio Villa Urquiza, puntualmente en calles Domingo Irós esquina Santa Rosa.

Paralelamente, el viernes el escenario móvil se montará también en La Cumbre (departamento Punilla), más precisamente en calle Caraffa 300. En esta localidad, el horario de inicio será a las 20.

Cine móvil

Seis barrios de la ciudad de Córdoba tendrán funciones de cine móvil desde esta noche hasta el lunes. Esta actividad recreativa ofrecida por la Provincia está dirigida a los habitantes de zonas vulnerables y se concreta en espacios públicos.

Esta noche, se proyectarán películas en barrio Hogar Clase Media, en la plaza de calles Malaspina esquina Altos de Chipión.

Mañana, el cine móvil estará en barrio Los Olmos, más exactamente en calles Río Negro esquina Arroyo de la Reducción.

El viernes 15, se trasladará a barrio Alta Córdoba, para brindar funciones en el Campamento Ferroviarios, sito en calle Lavalleja 1756.

El sábado 16, el cine móvil llegará a barrio Villa Rivera Indarte. Se verán películas en el potrero de calles Molleyaco esquina Laborde.

El domingo 17, le tocará a barrio Ampliación 1° de Mayo. Las proyecciones se harán en la cancha de fútbol de calles Luis Buruela esquina Pública s/n.

Finalmente, el lunes 18 de febrero los beneficiarios del cine móvil serán los vecinos de barrio Remedios de Escalada. Para eso deberán dirigirse al potrero del callejón Pujadas s/n.

La Provincia en tu Barrio

Junto con el programa Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba también acerca a los vecinos el programa La Provincia en tu Barrio, para que realicen gratuitamente todo tipo de trámites provinciales.

Entre otros servicios, la gente puede tramitar el documento nacional de identidad, consultar programas de ministerios y secretarías de la Provincia, vacunarse, realizarse testeos de VIH y sífilis, y asesorarse sobre distintos temas a través de la Policía.

El Ministerio de Salud capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP) e informa sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable.