Otorgarán becas para curso de posgrado en violencia

El Consejo Provincial de la Mujer informa que continúan abiertas las inscripciones y hay becas disponibles para la primera experiencia de postgrado enfocada a la formación interdisciplinaria en violencias y delitos sexuales. Se trata del “Curso  Interdisciplinario sobre Violencias contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra la Integridad Sexual” que se dictará en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se entregarán becas del cincuenta por ciento a operadores/as de los poderes Ejecutivo, Judicial y legislativo que trabajen en áreas vinculadas a las temáticas que se abordan en el curso. Hay un cupo de 50 becas para quienes trabajen en Córdoba y de 15 para quienes lo hagan en el resto del país.

En virtud de lo requerido por numerosos alumnos, se resolvió modificar la modalidad de cursado de esta propuesta formativa anual que desde ahora será quincenal.  Las clases comenzarán el 29 de agosto.

El curso está destinado a profesionales de las distintas disciplinas comprometidas con las violencias contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes  y delitos contra la integridad sexual, su estudio, prevención, intervención y asistencia interdisciplinaria y rehabilitación; a estudiantes avanzados de la carrera de psicología de la UNC  y a egresados/as de institutos superiores.

Esta propuesta de posgrado abordará temas como Derechos Humanos, Género y Violencia; La Perspectiva de Género en la Construcción del Conocimiento; Violencia contra la Mujer. Avances en la normativa internacional, regional  y nacional; Niñez y Adolescencia. También tratará los delitos contra la Integridad Sexual; las dimensiones social y cultural del Incesto, el tratamiento victimológicoen violencia familiar; el rol profesional en asistencia a víctimas y victimarios; los nuevos paradigmas en niñez y adolescencia; las políticas públicas en violencia; el abordaje interdisciplinario e interinstitucional para víctimas; y las nuevas formas de comisión de delitos contra la integridad sexual contra niñ@s y mujeres, entre otros.

Informes e inscripciones

L@s interesad@s podrán consultar en el Consejo Provincial de la Mujer para recibir más información (Avenida Colón esquina Tucumán, Córdoba. Tel.: 0351-4341355/6). Para inscripciones, deberán comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la  Facultad de Psicología, UNC (Teléfonos: (0351) 434-4984 o 433-4064, interno 122. E-mail: postpsi@psyche.unc.edu.ar).

Está habilitado el pago a través de homebanking y red de cajeros Link. Más información disponible aquí.

Solicitud de Becas

Para solicitar la beca, descargue el Formulario para solicitud de becas y reenvíelo completo a postgrado@consejodelamujercba.gov.ar

La recepción de solicitudes de becas será hasta el día miércoles o hasta completar el cupo.


Más información

Para conocer más acerca del Curso, ingresar aquí.