Organizan seminario sobre Conflictividad Juvenil y Justicia

Este jueves 2 de noviembre, de 8.45 a 17.30 horas, y el viernes 3 de noviembre, de 9 a 13.30 horas, se realizará en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 8) un seminario titulado Conflictividad Civil y Justicia: hacia un sistema restaurativo, organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF.

El seminario tiene como objetivo principal instalar en la agenda pública la necesidad de evolucionar hacia un modelo restaurativo en el Sistema Penal Juvenil, que reafirme los principios de Derechos Humanos y que apunte a restituir los vínculos sociales, reparar daños, promover el desistimiento y disminuir la reincidencia.

Desde la organización se expresó: “Consideramos oportuna la realización de este encuentro, especialmente cuando la discusión respecto a la reforma del Sistema Penal Juvenil se ha circunscripto a la baja o no de la edad de imputabilidad y no se ha insistido suficientemente en la necesidad de reformas que tiendan hacia ese sistema restaurativo”.

La actividad contará con la presencia de funcionarios de todos los poderes, del sector académico, profesionales y organizaciones civiles ligadas a la temática. Disertarán expositores especializados y reconocidos internacionalmente. También se contará con la presencia de invitados especiales como Norberto Liwski, presidente de la Defensa de Niñas y Niños Internacional Argentina; Juan Carlos Vezzulla, especialista en Justicia Restaurativa y Mediación; Osvaldo Vázquez Rossi, coordinador de Proyectos de Corporación Opción (Chile).

Para más información ingresar en http://bit.ly/ConflictividadJuvenilYJusticia