Oportunidad de trabajo para chicos del «Formando en el Ring»

7 chicos de 17 a 19 años que estudian y practican deportes en el marco del programa social «Fomando en el Ring» del Ministerio de Desarrollo Social accedieron a pasantías en distintas empresas de la ciudad de Córdoba. Este grupo de adolescentes completó su  formación en «Operario Industrial Básico» y «Electricidad Automotor» lo que les permitió acceder a esta oportunidad de trabajo.

A través del plan «Córdoba Joven» de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, culminaron la capacitación en oficios en el Centro de Formación Laboral Amadeo Sabattini. Por su desempeño, los jóvenes fueron seleccionados para realizar una práctica laboral durante tres meses en empresas de la ciudad por la que percibirán una beca. Hace dos semanas, los chicos comenzaron a poner en práctica lo aprendido en Camsa, Corrugadora Centro y Borman Rurales.

Esta oportunidad laboral constituye un inmenso logro para jóvenes que por distintos motivos debieron abandonar los estudios y habían quedado al margen del acceso al mundo del trabajo.

«Formando en el Ring». Este grupo de jóvenes, junto a otros 60, asisten diariamente al Gimnasio Rafael Nuñez de Barrio General Bustos, en la ciudad de Córdoba. Allí, existe un aula donde funciona una tutoría pedagógica del CENMA María Saleme de Bournichón. En ese espacio, la profesora Cecilia Federico supervisa a los chicos que preparan los 11 módulos que luego rinden en los distintos anexos para poder obtener su título secundario.

El horario de las tutorías se alterna con el tiempo destinado a la preparación física y a la práctica deportiva. En este sentido, algunos entrenan hasta 3 veces por día y muchos ya obtuvieron la licencia de boxeo lo que les permite participar en distintas competiciones.

3 participantes del programa, Alán Luques Castillo y las hermanas Leonela y Dayana Sanchez, fueron seleccionados para integrar la Selección Argentina de Boxeo consiguiendo distintas medallas y distinciones en competencias nacionales e internacionales.

El programa, que es coordinado por el profesor Virgilio Arauz, hace incapié en la promoción de valores como la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad. Además de este Centro Deportivo, forman parte de la Red “Formando en el Ring,” los gimnasios: “Fénix” de Villa El Libertador, “Don Luis” de barrio San Lorenzo y “Arguello Juniors”. En total, son más de 150 chicos que con esfuerzo y buenos hábitos logran superar los distintos obstacúlos a los que se enfrentan.