Operativos de Rentas y Afip en playas de estacionamiento de Río Cuarto

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Rentas de la Provincia de Córdoba realizaron un operativo conjunto en la zona céntrica de la ciudad de Río Cuarto. Visitaron las principales cocheras y estacionamientos del sector con el objetivo de corroborar el cumplimiento de las normas de facturación y verificar su situación tributaria.

El operativo arrojó un 100% de incumplimiento en materia de facturación ya que todas las cocheras visitadas presentaban algún tipo de irregularidad vinculada con la emisión de comprobantes: facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido, falta de terminales POS, ausencia de talonarios alternativos o inconvenientes con la data fiscal entre otras. Se labraron –de manera conjunta entre ambos organismos- un total de 16 actas de infracción.

Adicionalmente, se relevó información respecto de los contratos de explotación de los inmuebles y se encuentra bajo análisis toda la documentación obtenida para verificar el ingreso de los tributos que fiscalizan tanto la AFIP como la DGR Córdoba.