Operativo de seguridad para el partido Belgrano-Talleres

Con motivo de disputarse una nueva edición del clásico cordobés, Belgrano-Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, se realizó esta mañana una reunión coordinadora con responsables del operativo de seguridad.

Participaron miembros de las comisiones directivas de Belgrano y Talleres; Policía de Córdoba y personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia.

Este partido amistoso dará comienzo a las 20 horas y contará con 750 efectivos policiales destinados a la seguridad. La apertura del estadio se realizará a las 17 horas.

Además, el operativo se complementará con los siguientes recursos humanos y materiales: 100 efectivos de seguridad privada (guardias), 30 móviles, 50 motocicletas, 1 helicóptero, 1 camión hidrante, 1 autobomba, 12 caballos y 4 ambulancias.

A su vez, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, donde la Policía verificará si los espectadores tienen restricción de ingreso o no, por lo que los asistentes deberán llegar su correspondiente DNI.

Es importante destacar que ambos planteles llegarán y se retirarán del estadio de manera conjunta, custodiados por un dispositivo de seguridad.

Los simpatizantes de Belgrano ingresarán por el sector Sur, mientras que los de Talleres lo harán por el sector Norte. Estarán abiertos los cuatro portones de ingreso:

Portón 01: Belgrano: Ingreso a Popular Artime.
Portón 02: Talleres: Ingreso a Platea Ardiles.
Portón 03: Talleres: Ingreso a Popular Willington.
Portón 04: Belgrano: Ingreso Platea Gasparini.

La Policía realizará 2 pulmones para dividir las parcialidades. Uno separa la Popular Willington y la Platea Gasparini y el otro que divide la Popular Artime y la Platea Ardiles. Se realizarán controles estrictos en los puentes de las inmediaciones al estadio y estará prohibido ingresar pirotecnias, banderas grandes, entre otros elementos.

También se realizarán controles en las zonas de abordaje de transporte urbano, que tendrá disponible 15 líneas especiales para los simpatizantes de cada club.

Accesos con transporte público

Talleres Ida (A partir de las 17 horas)
Zona de Abordaje: Rosario de Santa Fe y Maipú.
Zona de Arribo: Plaza Gutemberg y Berceliuz.

Belgrano Ida (A partir de las 17 horas)
Zona de Abordaje: Plaza San Martín.
Zona de Arribo: Colectora de Cárcano y Piamonte.

Talleres Vuelta
Zona de Abordaje: Laplace y Fresnel.
Zona de Arribo: General Paz y Tablada.

Belgrano Vuelta
Zona de Abordaje: Colectora de Cárcano y Piamonte.
Zona de Arribo: Colón (Cinerama).

Otras recomendaciones de seguridad:

– Evitar llevar elementos tecnológicos sofisticados, como cámaras y filmadoras profesionales.
– Asistir con la antelación adecuada al inicio, ya que las obras realizadas en el sector dificultan el tránsito.- Tener en cuenta los ingresos establecidos por la organización.
– Utilizar las playas designadas que serán custodiadas por personal autorizado.
– Mantener el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.
– Respetar las indicaciones de las autoridades.
– Colaborar con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones.
– Respetar el vallado provisorio de simpatizantes y corredor de circulación obligatoria designado en las afueras del estadio.
– Tener en cuenta que la Policía de Córdoba trabajará con la aplicación del Código de Convivencia Ciudadana y con la Ley del Deporte, para todo aquel que infrinja las normas.
– Tomar la previsión de estacionar en la zona predeterminada para cada club.