Olivero y Bohorquez firmaron convenio de cooperación

En una iniciativa tendiente a estrechar relaciones y con el objetivo de aunar esfuerzos para el establecimiento de mecanismos de actuación conjunta hoy se firmó un convenio de cooperación institucional entre la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Institucionales, a cargo del Herman Olivero, y la Universidad Provincial, cuya rectora es Isabel Bohorquez. El acuerdo, además, aspira a incitar el encauzamiento e incremento de la mutua colaboración, tendiente al cumplimiento de sus respectivas competencias.

El acto tuvo lugar en la casona de Hipólito Yrigoyen, en donde se hicieron cita distintos actores, tanto de la comunidad universitaria como del ámbito de las relaciones internacionales.

En su articulado, el convenio especifica la necesidad de crear una Unidad de Coordinación, la cual estará integrada por dos representantes designados por cada una de las partes. Dicha Unidad de Coordinación tendrá las atribuciones y funciones de proponer las actividades conjuntas a desarrollar, coordinar y supervisar las actividades que se desarrollen, sugerir a las partes los modelos de convenios particulares a suscribir, elevar a las mismas informes sobre las actividades desarrolladas en la ejecución de los convenios particulares y realizar toda otra tarea que las partes le asigne a través de los convenios particulares.

Los funcionarios de ambos organismos manifestaron su beneplácito por el acuerdo que preanuncia un horizonte de trabajo conjunto en beneficio de la provincia y región.