Olimpíadas lácteas: premiaron a dos escuelas cordobesas

Dos escuelas cordobesas alcanzaron el podio en las Olimpíadas Lácteas, desarrolladas el pasado miércoles en la muestra “Mercoláctea 2012”.

Se trata del IPEA 292, de Adelia María, que obtuvo el segundo lugar y el IBAT San José, de Villa del Rosario, que consiguió el tercer puesto de este importante evento. El primer lugar fue para el instituto “San José” de San Vicente, Buenos Aires.

Desde hace 10 años estas olimpíadas se repiten en el marco de esta muestra agropecuaria y su objetivo es fomentar la excelencia de los productos que elaboran los establecimientos escolares con orientación en lechería.

El jurado se conformó con profesionales de amplia experiencia y reconocida trayectoria en todo el país.

Las escuelas ganadoras se llevaron becas de la Universidad Católica Argentina (UCA); La Serenísima obsequió computadoras personales; De Laval, visitas a establecimientos lecheros; GEA, camperas, buzos, y maletas; la Fundación Instituto de la Leche, programas de capacitación y apoyo. El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba entrego banderas oficiales de ceremonia.