Oficina Móvil funcionará el barrio Ciudad de Mi Esperanza

Entre mañana miércoles y el viernes, en el horario de las 9 a las 13.30, la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderá nuevamente a vecinos de la zona del barrio Ciudad de Mi Esperanza.

El camión estará ubicado en el ingreso al barrio, sobre la avenida San Martín S/N, justo enfrente de la subcomisaría del lugar.

Cabe destacar que la Oficina Móvil con Áreas y Servicios del ministerio de Justicia atiende trámites relacionados al Registro Civil, para lo que cuenta con todos los mecanismos técnicos e informáticos para llevar adelante dicha tramitación.

Además cuenta con personal profesional especialmente capacitado para brindar los distintos requerimientos que competen al área de justicia y derechos humanos tales como: “Asistencia Jurídica Gratuita”, “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde el área de la Secretaría de Derechos Humanos, se asesora en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.