Octubre, último mes que se imprime el recibo de sueldo

Los recibos de sueldos del mes de octubre serán los últimos que se impriman y distribuyan de manera masiva entre los agentes estatales dela Provincia.

Y es que cuando se emitan los recibos de noviembre, los empleados públicos sólo accederán al recibo de manera digital, por medio de la página oficial www.cba.gov.ar, ingresando al link https://recibodigital.cba.gov.ar.

La medida apunta a simplificar el trámite, a optimizar los recursos y a reducir gastos de impresión y distribución.

El recibo de haberes digital forma parte de la política de informatización del Estado que lleva adelante el gobierno dela Provincia.Conun trámite rápido y sencillo, los agentes que utilicen por primera vez este recurso deberán ingresar sus datos de CUIL, lugar de pago o empresa, número de cuenta bancaria, su correo electrónico y una contraseña.

Hasta la fecha el gobierno utiliza unas trescientas ochenta mil (380.000) hojas y cuatrocientas cincuenta mil (450.000) impresiones mensuales en el proceso de impresión masiva de recibos y planillas adicionales.

Desde el mes de julio pasado, ingresando al sitio seguro https://recibodigital.cba.gov.ar, disponible en la parte inferior del   portal oficial www.cba.gov.ar , en el banner “Recibo de Sueldo Digital”, los trabajadores activos acceden al menú donde pueden descargar e imprimir sus respectivos recibos de sueldo.

La nueva herramienta tecnológica forma parte de la política de informatización del Estado y se encuadra en distintas medidas que implementa el Ministerio de Administración y Gestión Pública en busca de simplificar los trámites administrativos, mejorar los servicios públicos y racionalizar la utilización de los recursos.

Estas medidas, además, permiten ahorrar recursos materiales y energía, disminuyendo la producción de residuos y liberando recursos económicos que puedan destinarse a los fines primordiales del desarrollo sostenible.

Al reemplazar gradualmente al tradicional formato papel, se contribuye a la reducción del espacio físico destinado a su archivo; a la disminución de horas-hombre destinadas a la impresión, firma y distribución; como así también torna más eficiente la entrega de los recibos a los agentes, con el consecuente ahorro del papel, tinta y energía.