Nuevos talleres y capacitaciones de empleo

Con el propósito brindar espacios de formación, actualización sobre las demandas del mercado laboral y tendencias en la búsqueda de empleo, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, propone tres nuevas jornadas de capacitación, totalmente gratuitas.

El 30 de octubre se dictará «Claves para que tu CV despegue»; el 3 de noviembre, «De la búsqueda de empleo al proyecto Ocupacional»; y el 6 de noviembre, «Curso de capacitación laboral y empleabilidad». Los interesados en participar deberán anotarse previamente a través de un formulario electrónico.

Lunes 30 de octubre
Claves para que tu CV despegue. Taller de confección de currículum y plan de búsqueda laboral.

La jornada tendrá como objetivo reflexionar sobre la importancia de realizar una búsqueda planificada, en la cual hacer un currículum efectivo es la clave; lograr que los selectores te contacten es el primer paso. Antes de comenzar una planificación es necesario realizar un proceso de autoconocimiento. Luego de esta instancia, es importante conocer las características del mercado laboral, las modalidades de contratación y las tendencias de búsqueda, para así emprender una búsqueda focalizada.

  • Lugar: SUM, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600).
  • Horario: de 11 a 13 horas.
  • La capacitación estará a cargo de Oficina de Intermediación Laboral.
  • Sugerencia: Trae tu modelo de currículum así lo trabajamos juntos.
Viernes 3 de noviembre
De la búsqueda de empleo al proyecto ocupacional. 

El contexto actual nos enfrenta a condiciones cada vez más complejas para la búsqueda y conservación de un trabajo. El concepto de “trabajo para toda la vida” de hace algunas décadas, se ha modificado por otras modalidades mucho más flexibles y cambiantes de concebir y vivir el empleo. Por eso, se requiere que los trabajadores adquieran nuevas estrategias para poder planificar y llevar adelante sus proyectos ocupacionales. En esta charla se buscará recuperar las trayectorias personales buscando dar lugar a la pregunta: ¿qué quiero para mi vida a futuro?, con el fin de construir respuestas propias y originales que permitan avanzar de la búsqueda laboral actual a la elaboración de un proyecto ocupacional a futuro.

  • Lugar: SUM, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600).
  • Horario: de 10 a 12 horas.
  • La capacitación estará a cargo del Lic. Diego Mansilla


Lunes 6 de noviembre
Curso de capacitación laboral y empleabilidad.

La capacitación tiene como objetivo formar a los participantes en el concepto de empleabilidad. Se brindarán las herramientas necesarias para encontrar empleo, mantenerlo y desarrollar capacidades que permitan estar vigentes en el cambiante mercado laboral. Dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, principalmente a jóvenes que están haciendo su ingreso al mundo laboral y también a aquellas personas que estén interesadas en desarrollar sus perfiles profesionales.
  • Lugar: SUM, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. (Av. Juan B. Justo 3600).
  • Horario: de 10 a 13 horas.
  • La capacitación estará a cargo de CBA recruitment.
  • Inscripcioneshttps://goo.gl/forms/bw3a8bKRDLcaKHo23