Nuevos parques, paseos y calles pavimentadas en Deán Funes

La ciudad de Deán Funes pondrá en marcha un programa de refuncionalización de cuatro parques y paseos, merced al aporte de $802 mil realizado por el gobierno de la Provincia de Córdoba y que fuera anunciado en la mañana de hoy por el gobernador José Manuel de la Sota.

En el acto concretado en esa ciudad del norte cordobés, el mandatario también entregó a la intendencia de Deán Funes un camión 0 kilómetro de la marca Iveco el cual se le colocará un carrozado con caja volcadora, cuyo valor asciende a $ 516 mil.

También recibió un vehículo, una camioneta Renault marca Duster, el hospital municipal “Ernesto Romagosa”, y que será utilizada para los operativos de vacunación en los distintos parajes de dicho departamento.

Asimismo, De la Sota dejó inauguradas cuatro cuadras de asfalto articulado y otorgó otro kits de material para llevar adelante la pavimentación de otras seis cuadras, que cubrirán zonas críticas en épocas de lluvia y muy transitadas por los vecinos.

Por otro lado recibieron aportes distintas instituciones sociales y deportivas dedicadas a la contención de miles de deanfunenses por un total de $100 mil. Los beneficiarios fueron el Club Chanta Cuatro ($25 mil); el Club Deán Funes ($25 mil); el Club San Martín ($25 mil) y la Asociación Civil de Jubilados, Social y Recreativo de Deán Funes ($25 mil).

En el acto, el gobernador destacó la labor que lleva adelante con sus aportes el Gobierno provincial porque “ratifica el compromiso con el desarrollo de nuestro Norte”, dijo. En este sentido, De la Sota anotició que en 90 días la autovía Ruta 9 Norte estará listo el tramo General Levalle-General Paz y “luego continuaremos hasta el río Carnero para que la ruta nos acerque y nos comunique cada vez más, porque “pese a no ser responsabilidad de la Provincia, porque es una ruta nacional, cuando hay emergencias no se distinguen las jurisdicciones. La gente lo que quiere son soluciones y, humildemente, los tratamos de llevar adelante”, afirmó.

Finalmente el mandatario indicó: “Es un tiempo difícil para Argentina y para todos nosotros, por eso las soluciones a los problemas deben ser con diálogo. Y el gobierno tiene que hacer lo imposible por equilibrar las desigualdades, porque solos no se resuelven. Es el gobierno el que tiene que ponerse al hombro los problemas que la gente no puede resolver sola y éste gobierno está a disposición del que no puede y no tiene”, afirmó.

Acompañaron al gobernador en el acto, entre otras autoridades, el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; los legisladores provinciales Mario Vázquez y Miriam Toro y el presidente del Consejo Deliberante a cargo de la intendencia de Deán Funes, Germán Fachín.