Nuevos egresados del Centro de Idiomas Joven

En la tarde del miércoles 7 de noviembre, se celebró el acto de entrega de certificados a los flamantes egresados y egresadas del Centro de Idiomas Joven. Se trata de 55 jóvenes, de entre 18 y 35 años, que durante los últimos 3 meses cursaron los niveles iniciales de inglés, portugués e italiano en la sede de la Agencia Córdoba Joven.

“El aplauso es para todos ustedes por haber culminado estos cursos introductorios de idiomas. Queremos expandir este centro a las distintas delegaciones de la Agencia en el interior, dado que son una valiosa herramienta para la inserción laboral, para sus estudios y para su desarrollo profesional”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

Cabe recordar que este programa comenzó a funcionar en mayo de 2018. Los cursos -que se dictan en la sede de la Agencia Córdoba Joven y son certificados oficialmente por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo- son dinámicos y poseen soporte multimedia, además de una plataforma virtual que permite ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido entre alumnos y capacitadores.

En el mes de agosto recibieron sus diplomas unos 40 egresados correspondientes a su primera edición. Y a partir de allí se evaluó la posibilidad de extender su dictado a distintas ciudades de la provincia. Fue así como, en octubre pasado, se inauguró el Centro de Idiomas Joven en Río Cuarto, donde unos 80 jóvenes cursan los niveles iniciales de portugués e inglés, en clases semanales que son impartidas en el SUM del Centro Cívico de dicha ciudad.

El acto de egreso fue encabezado por la titular de la cartera Joven, Julieta Rinaldi, y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. Las funcionarias estuvieron acompañadas por la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; los directivos de la Agencia Córdoba Joven: Matías Anconetani, Jonatan Palomeque Farfán, Elena Maule, Edgar Bruno, Marcelo Ferro y Luis Muñoz; y el responsable del programa, José Castiñeiras.

Nuevos cursos

En la ciudad de Córdoba, se prevé la apertura de inscripciones para la tercera edición de este programa, en febrero de 2019. Las clases comenzarán en marzo.