Ayer por la tarde se entregaron los certificados a los nuevos egresados del Centro de Idiomas Joven. A lo largo de tres meses, estos jóvenes que tienen entre 18 y 35 años, cursaron el nivel inicial de portugués, inglés e italiano en aulas emplazadas en la Plaza Cielo Tierra.

Este centro es una propuesta conjunta entre la cartera Joven y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la cual brinda su prestigiosa certificación oficial.

“Hacía tiempo que quería formarme en idiomas y por razones de tiempo, o por el costo de los cursos, no podía hacerlo. Esta propuesta es óptima, no sólo porque es gratuita sino porque los horarios hicieron que fuera accesible para mí”, dijo la egresada de inglés, Emilse Barrios, quien agregó: “Las clases fueron geniales, muy divertidas. Y lo más importante: hemos podido aplicar lo aprendido a la práctica”.

Los cursos son dinámicos y poseen soporte multimedia, además de una plataforma virtual que permite ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido entre alumnos y capacitadores.

“Actualmente vivimos en un mundo donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y como profesional”, dijo la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi. “Resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas”, destacó.

El acto fue presidido, además, por la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; los directivos de la Agencia Córdoba Joven, Valeria Butteler, Jonatan Palomeque Farfán, Elena Maule y Luis Muñoz; y el responsable del programa Centro de Idiomas Joven, José Castiñeiras.

Sobre el programa

Por segundo año consecutivo, la Agencia Córdoba Joven abrió las puertas del Centro de Idiomas Joven (CIJ), junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Allí se dictan clases de inglés, portugués e italiano, en sus niveles iniciales, a jóvenes que posean domicilio en la ciudad de Córdoba.

Debido al éxito de la propuesta en 2018, y a la alta demanda, este año se amplió el cupo, de 30 a 100 alumnos, por especialidad.

Los cursos también son dictados en el Centro Cívico de Río Cuarto y sus egresados recibirán sus certificados próximamente.


Volver