Nuevos centros de asistencia a las adicciones en el interior provincial

El jueves pasado, el Ministro de Salud, Francisco Fortuna y el subsecretario de Adicciones, Pablo Bonino, dejaron inaugurado el Centro Asistencial de las Adicciones (CAS) de la localidad de Calchín. Esta acción se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Se trata del centro preventivo número 42, que corresponde al primer Nivel de la RAAC, y estará orientado al desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

En esta oportunidad, Bonino destacó la estrategia articulada que se lleva a cabo a nivel departamental, y agradeció el compromiso de los intendentes.

El acto contó con la presencia de la legisladora Romina Cuassolo; el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino; el intendente de Calchin, Claudio Gorgerino; autoridades municipales y vecinos.

Nuevo centro en Villa Huidobro

En tanto, el centro 41 de la Red Asistencial de las Adicciones fue inaugurado el pasado miércoles en la ciudad de Villa Huidobro. Se trata de un centro asistencial perteneciente al segundo Nivel de la RAAC, y cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

En esa oportunidad, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones recordó el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de inaugurar un centro por semana, hasta fin de año, en distintas localidades del territorio provincial.

Por su parte el intendente local, Silvio Quiroga, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios en la tarea llegar a toda la comunidad en el abordaje de esta problemática.