MAB: nuevo servicio de atención personalizada para escuelas

El Ministerio de Gestión Pública puso en funcionamiento dos boxes para atender consultas relacionadas con MAB Electrónico -el sistema digital para la carga de los Movimientos, Altas y Bajas de los docentes-, transformación educativa o cambio de planes de estudio.

El servicio funciona en el Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Nueva Terminal de Ómnibus y está dirigido a directores y secretarios docentes de las escuelas, quienes pueden solicitar un turno telefónicamente y, así, evitarse demoras.

«El objetivo de la prestación es que los directores y secretarios resuelvan todos sus problemas y dudas en un solo turno y obtengan el conocimiento y las herramientas para poder realizar las gestiones por su cuenta en ocasiones subsiguientes. Para ello, está trabajando en esta nueva boca personal técnico altamente especializado en la materia, dependiente de la Subdirección de Datos», explicó Gustavo Panighel, Secretario de Capital Humano del Ministerio de Gestión Pública.

Los interesados deben solicitar un turno en la línea gratuita 0800-444-4800. Posteriormente recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares y un correo electrónico en la dirección institucional de la escuela, confirmando el mismo.

El turno será, dependiendo de la demanda del servicio, entre dos y cinco días hábiles después de que se lo solicite.

Al momento de la asignación del turno, el operador indicará la documentación de la que el usuario tendrá que disponer cuando sea atendido en el CIAC, de modo que no haya inconvenientes cuando acuda a la terminal.

Desde junio de 2014, todas las escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba quedaron incluidas en el procedimiento, que ofrece herramientas de seguimiento de MAB y autogestión, capacitaciones, consultas y -desde ahora- atención personalizada.