Nuevo récord Guiness: 1.530 goles en el partido más largo

Comenzó el miércoles y duró hasta hoy lunes. Así se convirtió en el partido de fútbol más largo del mundo y batió el récord Guinness tras 111 horas de juego sin interrupciones, con la participación de 450 equipos mixtos.

Durante cinco días 3984 personas de todas las edades pasaron por el polideportivo municipal Mariano Melo, en la ciudad de Río Tercero, para romper todos los récord de los que se tenga registro. “La idea era llegar a las 111 horas de juego, para de este modo alcanzar una nueva marca, y se logró”, expresó el intendente local Alberto Martino.

Participaron 450 equipos mixtos, cada plantel jugó turnos de 20 minutos; al cumplirse el tiempo, fueron rotando durante los cinco días de competencia. Se hicieron 1532 goles, el equipo blanco convirtió 715 y el celeste 815.

Participaron ex futbolistas, deportistas, figuras del deporte como: Claudio el Piojo López, José María Pechito López, Oscar Dertycia, Héctor Baldassi, Favio la Mole Moli, Carlos Olave, entro otros.

El partido se realizó en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, que ayer domingo 9 de septiembre celebró 99 años de su fundación.

Fue una iniciativa de la municipalidad de Río Tercero y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.