Nuevo puente une Villa General Belgrano y La Cumbrecita

Las localidades de Villa General Belgrano y La Cumbrecita quedaron completamente unidas al culminar la obra de pavimentación con la habilitación del nuevo puente sobre el río Los Reartes, en el paraje Intiyaco.

Se trata de 40 kilómetros de nueva ruta que mejoran y optimizan la transitabilidad entre ambos centros turísticos del Valle de Calamuchita.

El flamante puente de 54 metros de longitud 8,3 de ancho, se constituye en el trabajo más importante que se ejecutó sobre la nueva traza pavimentada. Además, se construyeron escaleras de piedra para el acceso peatonal a los puestos de venta de artículos regionales y a la costa del río y estacionamiento para vehículos. También se construyeron muros de contención de talud en ambos extremos del puente para dotarlo de mayor seguridad.

En todo el sector se pavimentaron las banquinas a los efectos de permitir eventuales maniobras de sobrepaso de los vehículos livianos sobre los pesados, además de reforzarse la señalización vertical y demarcación horizontal y la colocación de defensas metálicas.

La pavimentación de la ruta entre Villa General Belgrano y construcción del nuevo puente en Intiyaco se enmarcan en el plan de obras viales turísticas, que tiene como objetivo seguir posicionando a la provincia de Córdoba como polo de atracción de turistas argentinos y extranjeros.