Nuevo envío de asistencia social a zonas afectadas por lluvias

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dispuso hoy que se redoble el envío de ayuda a las localidades afectadas por el temporal de ayer que dejó más de 800 evacuados en toda la Provincia.

La ayuda ya había partido ayer, pero debido a la inaccesibilidad de los caminos por la gran cantidad de agua en la calzada y la obligación de los camiones de tomar rutas alternativas, el arribo de los vehículos de Desarrollo Social se demoró casi doce horas. Por ese motivo, se reforzó el envío hoy, con las rutas más secas y transitables.

La asistencia primaria que Desarrollo Social derivó para hacerle frente a la acción del agua consta de colchones, frazadas, calzado, agua mineral y comida.

Las localidades más afectadas –con mayor cantidad evacuados y pérdidas materiales– son Idiazábal, Balnearia y La Tordilla. También se destinó ayuda a Tránsito, Santiago Temple, Piquillín y Pedro Vivas, según explicó Passerini.

“Nos mantenemos en permanente contacto con los intendentes de todas las localidades afectadas por el temporal. Salvo Balnearia, en donde no hay señal telefónica y estamos incomunicados por esa vía. Sin embargo, el ministro Manuel Calvo viajó ayer hacia allá y nos informó de la situación”, contó Passerini.

Además, el ministro agregó que también se mandó material a Cosquín, ciudad que tuvo que evacuar a 50 vecinos debido a la crecida del río local.