Nuevo encuentro de escritoras en el Café de las Mujeres

«El universo femenino y las temáticas contemporáneas”, será el tema del segundo encuentro del ciclo «Mujer y Palabra», que organiza el Consejo Provincial de la Mujer, con la coordinación de Fernanda Pérez. En esta ocasión, las compartirán sus perspectivas y experiencias las escritoras Gabriela Vidal y Marcela Alluz. Será el jueves 31 de julio, a las 18.30 horas, en el Café de las Mujeres (Colón esquina Tucumán, Córdoba).

Se trata de un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre los géneros, estilos, voces y perspectivas que conforman el entramado literario y cultural de Córdoba. El ciclo “Mujer y Palabra”, coordinado por la periodista y escritora Fernanda Pérez, propone un encuentro mensual con referentes de la literatura, con el propósito de acercar multiplicidad de voces y que hablan de un tema general relacionado a la literatura para que compartan un espacio de reflexión promovido desde el Consejo y abierto al público en general.

El tercer encuentro será el 21 de agosto, con la participación de Reyna Carranza  y Daniela Mac Auliffe, quienes analizarán  “El rol de la mujer en el mundo literario. Historia y actualidad”.  Mientras que el jueves 18 de septiembre será el turno de reflexionar acerca de  “El amor y el erotismo en la literatura”, con la exposición de Ana Moglia y Carola Ferrari. Mirta Fachini y Silvina Ruffo se reunirán el jueves 16 de octubre para hablar sobre “Roles y mandatos de las mujeres en los siglos pasados”. El 27 de noviembre una mesa de autoras locales convocará a compartir “El ‘detrás de escena’ de la escritura”, con tips, anécdotas, metodología y mucho más.

La entrada es libre y gratuita.

 

Acerca de las escritoras

Gabriela Vidal
Estudió Guión de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, México. Es autora de los guiones de las películas: «Familia Tortuga» (premiada en Toulousse, 2005), «No quiero dormir sola» (cuyo guión fue nominado al Ariel 2014) y “La vida después” (estrenada en el Festival de Venecia). Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores (Conaculta, México). Es autora de la novela «Melancólicos» (ediciones del Boulevard, Córdoba, 2012).

Marcela Alluz
Es santiagueña, radicada en Córdoba hace veinte años. Presentó en el año 2012 la novela “Contigo en la distancia” con Ediciones del Boulevard, una novela que relata la inmigración sirio libanesa en Santiago del Estero a principios de 1900.
En el año 2014, volvió al mercado editorial con su segunda novela, “El dueño del río”, con Editorial Como pez en el cielo, en donde narra la historia de Ana, contada en primera persona, sobre la vida de una mujer que se vuelve a encontrar con ella misma.
Ejerce actualmente como Lic. en Psicopedagogía y docente, trabaja sobre su tercera novela “La Otra de mí”.

 

María Fernanda Pérez
Nació en Córdoba (Argentina), ciudad en la que actualmente vive con su esposo y sus tres hijas.
Es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo egresada del Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria” (CUP) y Profesora de Música diplomada en el Instituto Domingo Zípoli, Niños Cantores de Córdoba.
Desde hace 17 años se desempeña como periodista en el diario “La Mañana de Córdoba”, en las secciones y suplementos de Cultura y Espectáculos, de las que actualmente es editora. Además, escribe para diversas publicaciones especializadas y es docente titular en el CUP (Colegio Universitario de Periodismo) en la cátedra Periodismo Gráfico.
Coordina ciclos, mesas y presentaciones vinculadas a distintas expresiones artísticas, y durante las temporadas 2011 y 2012 integró el jurado del Premio Provincial de Teatro, organizado por la Agencia Córdoba Cultura de la Prov. de Córdoba. También desarrolló proyectos de gestión comunicacional para instituciones educativas, privadas e independientes.
En 2012 editó su primera novela “Las Maldecidas” que, en tan sólo 8 meses, alcanzó su cuarta edición. En octubre de 2013, lanzó su segunda novela «El Sacramento», que va ya por su segunda edición.