Nuevo edificio para la escuela especial Luis Ganem de Villa Valeria

En el marco del Programa Aurora, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante un plan integral de obras de infraestructura escolar en todo el territorio cordobés. En este caso, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, visitó la localidad de Villa Valeria para dejar inaugurado un nuevo edificio para la escuela especial Dr. Luis Ganem.

En su discurso, Calvo destacó que la Provincia “trabaja de manera federal en todo el territorio provincial, tendiendo siempre los puentes necesarios para llegar a las localidades del interior del interior, y vaya que hemos llegado hasta el sur de nuestra provincia”.

Recordemos que Aurora es un programa lanzado en 2016 a través del cual se planificó apuntalar la educación en la provincia mediante la construcción de nuevas aulas y nuevas escuelas, y que hoy refleja el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y los municipios en pos de ese objetivo. Así, en el caso de Villa Valeria, el nuevo edificio escolar demandó una inversión provincial de $3.735.155, mientras que el municipio local aportó $1.700.000.

El secretario Calvo, celebró la obra realizada indicando que “hoy tienen un edifico con unas condiciones realmente formidables. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el intendente (Dario Ardiles) para lograr que los jóvenes que se educan aquí tengan las mismas posibilidades que los jóvenes que se educan en cualquier gran ciudad de la provincia. Este es nuestro compromiso con el pueblo de Córdoba seguir trabajando juntos”.

En ocasión de su visita, Calvo también inauguró un aula en la escuela primaria José Crotto, obra que demandó una inversión provincial de $504.400. Por su parte, en el jardín de infantes del mismo nombre, se cortaron las cintas de los trabajos que permitieron concluir una sala con núcleo sanitario para niñas y niños de 3 años. Estos trabajos demandaron una inversión de $200.000.

El gas en el sur

Además, el secretario de Comunicaciones y Conectividad realizó la habilitación de la obra de abastecimiento de gas natural para Villa Valeria, acompañado de distintas autoridades provinciales y municipales.

“El gas natural va a permitir a cada familia ahorrar – aseguró Manuel Calvo- pero además, va a generar mayor trabajo en las industrias. El esfuerzo del gas natural es de los cordobeses y con la calidad de un Gobernador que piensa siempre en el futuro de la provincia”.

Como corolario de la habilitación la familia Chicarelli abrió las puertas de su casa donde se compartió un histórico momento al encender la primera hornalla de la ciudad.