Nuevo Consejo Barrial para la zona noroeste de la ciudad

La Capital provincial sumó un nuevo Consejo Barrial de Prevención y Convivencia para iniciar acciones en los Cuadrantes 14 K y 14 O, que se ubican en el sector noroeste de la ciudad, abarcando los barrios Villa 9 de Julio, Villa Quizuizacate, Villa Serrana, Barrio Privado La Catalina, Suquía, El Rincón y Villa Allende Parque.

El encuentro, que marcó el punto de partida para las sesiones del grupo, estuvo encabezado por los secretarios de Desarrollo de Políticas Comunitarias y de Promoción del Empleo, Oscar Arias y Miguel Civallero. También estuvieron presentes, el asesor en Seguridad, Claudio Stampalija y el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido.

“Estos grupos de vecinos e instituciones que buscan participar de las actividades de cada sector de la ciudad vienen expresando sus necesidades procurando anticiparse a diferentes situaciones o problemas, para lograr que éstos no lleguen a instalarse; ayudan al empoderamiento de la comunidad”, recalcó Arias durante la reunión.

La superficie ocupada por ambos Cuadrantes alcanza las 432 hectáreas con una población aproximada -según censo 2010- a los 15 mil habitantes.

El listado de instituciones, referentes y vecinos/as pro-activos que participaron de la primer reunión, son: Biblioteca Popular Alfonsina Storni, Centro de jubilados «Reencuentros», Capilla Villa Allende Parque, Colegio Santa Teresita, Ipem N° 92 Antonio Berni, Policía Barrial Comisaria 46, Centro Vecinal 9 de julio, Centro Vecinal Villa Serrana, Jardín de Infantes Mendeville, Sala Cuna Creciendo Juntos, Casa Solidaria La Mamita, Asociación Civil León XIII, Centro Vecinal Villa Quisquizacate, y los vecinos pro activos Sandra Díaz, Samanta Pérez, Érica Monjes, Eduardo Fenalti.

La reunión tuvo lugar este jueves en el IPEM 92, ubicado en calle Ricardo Rojas 8176, Barrio Villa Quizquizacate.