Nuevo acceso pavimentado conecta Rafael García con ruta 36

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación del camino que une la comuna de Rafael García y la autovía Ruta 36. Los trabajos, que demandaron una inversión provincial de 101 millones de pesos, incluyeron mejoras en infraestructura para contener los excedentes hídricos.

La Dirección de Vialidad tuvo a cargo la ejecución de los 4,5 kilómetros de traza. Durante el acto, Schiaretti recordó que en 2016 asumió el desafío de mejorar el acceso a esta pequeña localidad de 600 habitantes.

«Después de décadas de espera, esta obra es una realidad«, destacó el mandatario y agregó que «la traza permite que los vecinos acorten cerca de 15 kilómetros en el trayecto hacia la ciudad de Córdoba». Muchos habitantes hacen ese viaje diariamente para trabajar o estudiar en la capital.

La intervención también era necesaria desde el punto de vista hídrico, por cuanto toda el agua del nacimiento de la cuenca, que está muy cerca, traía dificultades a la población y la región. Para ello, se realizaron canales y alcantarillados, así como lagunas de retardo que van a optimizar el escurrimiento del agua.

«Para mi es una satisfacción que la Provincia haya realizado esta inversión, pese a las dificultades que atraviesa la patria argentina, de las que Córdoba no está exenta. Pero frente a la adversidad, los cordobeses siempre redoblamos esfuerzos, apretamos los dientes y continuamos para adelante«, indicó el gobernador.

Por su parte, el presidente comunal, Franco Gómez, dijo que “para Rafael García es un día muy importante. Es un sueño de más de 30 años que hoy es una realidad. Esto cambiará la impronta de nuestro pueblo, porque más allá de solucionar el problema hídrico nos mejora la conectividad con la autovía 36. Es mayor comodidad para los jóvenes que estudian en la universidad y los vecinos que trabajan en la ciudad de Córdoba«.