Nuevo acceso a Los Aromos, mayor seguridad en la circulación

El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurado hoy el nuevo acceso a Los Aromos, intervención que contribuye significativamente a mejorar la circulación vehicular en la intersección de la ruta 5 y la mencionada localidad del departamento Santa María.

“Esta obra permite disminuir problemas de visibilidad y aumentar capacidad y seguridad en la circulación, en todas las épocas del año, pero en la temporada estival fundamentalmente”, dijo De la Sota durante el acto inaugural.

Las localidades ubicadas a la vera de la ruta 5  se caracterizan por una creciente actividad turística, con nuevos emprendimientos que inducen a la movilidad del tránsito. De ahí la importancia de esta obra para mejorar la transitabilidad en la zona.

Con una inversión provincial de cuatro millones de pesos, la tareas realizadas incluyeron la separación de las calzadas para ambos sentidos de circulación, generando un espacio intermedio para la protección y espera de los vehículos que entran o salen del acceso, con movimientos hacia la derecha o hacia la izquierda y con los correspondientes carriles de desaceleración y aceleración.

Las isletas separadoras de tránsito están delimitadas por cordones cuneta y se construyeron dársenas de parada del transporte interurbano, con sus respectivos refugios.

“Se sumarán más obras que seguiremos haciendo en esta zona, que en poco tiempo comenzaremos en forma conjunta entre los municipios locales y el gobierno provincial”, adelantó el mandatario.

En la ocasión, el gobernador entregó unos 4,5 millones de pesos para obras de infraestructura básica, correspondientes al Programa de Asistencia a Municipios. Esta vez, los aportes fueron destinados a localidades como Malagueño, Dique Chico, La Serranita, La Rancherita, Toledo, Lozada y Villa Los Aromos, entre otros.